jueves, 16 de junio de 2016

AGUA DE LLUVIA

                                    
NOTA:  Casi nadie lo sabe, pero lo que primero que me dio por escribir fueron letras de canciones que imaginaba cantadas por talentosos artistas, otorgándome jugosos ingresos, y dándome algo de prestigio en la industria musical. Hoy me atrevo a publicarlas sin más pretensión que la de sacarlas del ostracismo de mi computador. Ninguna de estas lineas se ha grabado, algunas tiene una melodía asignada en mi cabeza. Un cantante profesional hace años escuchó algunas de estas propuestas y me dijo, más o menos: "Están bonitas pero tienen mucha letra. No son comerciales". Esta sección podría llamarse también "Jamás canciones"...  


                                            AGUA DE LLUVIA

por Heberto José Borjas

I
Llegaste a acercarte tanto
Como nadie lo hizo nunca
Que te hiciste de inmediato
La luz entre mis penumbras
Y me bañé  en tu aguacero
Torrencial y repentino
Que duró igual que un suspiro
Inundándome por dentro
(estribillo)
Fuiste como agua de lluvia
Furor de húmedos placeres
Pasión que moja y no dura
Intensa pero tan breve

II
Y cuando vi al sol salir
Y tu atención esfumarse
Se fue directo al desagüe
Lo que tan pronto perdí
¡Qué iluso y desprevenido
 aquel que en una tormenta
amor eterno se inventa
para terminar herido!
(estribillo)
 Fuiste como agua de lluvia
Furor de húmedos placeres
Pasión que moja y no dura
Intensa pero tan breve

¡Qué rápido escampaste!
¡cuánto me salpicaste
De las gotas febriles
De tu fugaz querer!
Cuando vuelva a llover
Y quieras empaparme
Usaré mi paraguas,
La espalda te daré



2 comentarios:

  1. ¡Qué hermosas letras! O.O El ritmo con el que leí me gustó mucho jajajaja. Me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Quien quita y alguien se atreva a grabarlas un día...

      Borrar