viernes, 26 de agosto de 2016


FRIDAY'S


    El día de la final de la Eurocopa degusté un aceptable almuerzo en Friday's aprovechando una promoción luego de que un restaurante cercano a donde en verdad quería ir estaba lleno y con una larga fila de gente ansiosa por entrar. Yo que odio las filas, descarté esa primera opción me fui a ver otras, y me dio por entrar en Friday´s para saber si la sazón justifica la fama de esta renombrada franquicia. 
    La entrada estaba deliciosa: Fajitas de pollo y carne de res acompañadas de una salsa tártara que me convenció. Buen comienzo.


Acto seguido fui al plato fuerte. Elegí un lomo de cerdo con puré  de papa y ensalada de vegetales al vapor. El cerdo estaba bien cocido pero sazonado por un tacaño. Me costó conseguirle el toque particular a la proteína, y me di cuenta de que no lo tenía. La porción era adecuada para una persona que coma normal (y yo no como normal), pero me pareció que el plato era muy grande en comparación con la ración servida. Pasando esto por alto me alegré cuando llegó el generoso vaso de gaseosa. Unos minutos antes pedí la carta de cócteles con intención de atreverme a probar uno. La carta nunca me la dieron.













Lolita salió mejor que yo con el plato de pasta que pidió, que incluía tiras de pechuga de pollo al grill.















Y Emma ni se diga, cuyo menú infantil no solo salió gratis por comprar un plato fuerte sino que lucía mas gustoso que mi almuerzo, y en verdad lo estaba: strips de pollo apanado con papas a la francesa, fresas fileteadas y u jugo de mango delicioso. El dip para las papas era de queso fundido y fue de los mejor que probé aquel mediodía.



     Mi conclusión es que aparte de las opciones habituales de comida gringa por las cuales es popular el restaurante, lo que se puede comer en Friday's es bueno, pero pasa "por debajo de la mesa" en la memoria del paladar. Comida aceptable, pero no exquisita. ¡Hubiese pedido hamburguesas o costillas! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario