lunes, 1 de agosto de 2016


CREPES &WAFFLES


En los seis años que tengo viviendo en la capital de la "rancia oligarquía colombiana", como ridículamente pregonaba el finado Hugo Chavez, siempre me ha parecido curioso observar las filas que se forman frente a la entrada de un restaurante en particular: Crepes & Waffles. Hoy que he probado varios de sus platillos sé la razón: su comida es buena, con ingredientes, frescos y su precios no son exagerados. Si bien a veces la atención peca de lenta las meseras son amables. Sí , solo hay meseras en todas las sedes,. Es una política de la empresa apoyar a mujeres que son cabeza de familia. Aplausos por eso.   
Para comer sabroso durante mi cumpleaños a finales de junio y en la "octavita" (término que para los venezolanos significa "una semana después") me fui "a la fija", como dicen aquí en Bogotá, es decir, a un sitio que yo sabía que no me iba a quedar mal. Y me fui a almorzar en Crepes & Waffles. Pedí un "Panne Cook" de pollo al curry que estaba deliciosos, como pueden apreciar, por semblante sonriente. Consiste en un pan francés redondo y hondo, cuyo corazón de masa es removido para dejar solo la corteza tostada e introducir el guiso de preferencia del comensal. Ya he probado todos los sabores, y creo que ya esta es la segunda vez que pido este sabor que, por cierto, fue el primero que probé de entre las doce  opciones de Panne Cook que ofrecen. (camarones  y calamares al ajillo, strogonoff, ternera, queso fondue, etc.,  todos sabrosos). Siempre es un reto terminarlo pues la porción es generosa. El precio me parece adecuado: oscilan entre los 6 y 8 dolares dependiendo del sabor escogido. El tamaño del vaso de gaseosa es generosos, sobre todo para gente que, como yo, bebe mucho liquido al comer.   



 En la semana siguiente volví a visitar otra sede de Crepes & Waffles y casi a la hora de la cena (fue mi cena, de hecho) decidí elegir una crepe de ollo a la huancaina peruana. Estaba como para chuparse los dedos. Es impresionante como cada plato de crepe tiene una presentación distinta del resto. Como pueden ver en la imagen, esta crepe no estaba acostaba sobre el plata sino dividida en tres parada, con un topping de ceviche adornado con elegantemente con cebolla morada, aguacate y rúgula. La cama de ají de gallina donde reposaban los trozos de crepe la da una untuosidad y frescura al sabor final de cada bocado que hace perfecto balance con el interior de la crepe, de mas intenso en sabor,



En cuanto a los postres las imágenes no necesitan mayores descripciones. El Waffle de helado de vainilla y arequipe con arequipe untado y lonjas de banano es espectacular. El juego de texturas y de temperaturas es, ni mas ni menos, fenomenal. Lo que uno espera como remate de una excelente  plato principal. 
















Y el postre de la siguiente visita fue una crepe de chocolate con helado de vainilla, banano, almendras fileteadas y sirope de chocolate. Duró muy poco en el  plato. Es exquisita.

En resumen, es recomendable ir a Crepes & Waffles pero eso si, tengan paciencia haciendo fila, pues el lugar es muy solicitado, ya sea que este ubicad en un local propio o dentro de un centro comercial. Les recomiendo que, para empezar, y dado que la orden puede tardar en llegar, vayan a la barra de ensaladas y se sirvan una entrada fresca y suculenta según su preferencia.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario